Cartel de Jornada de puertas abiertas

 



Inicié con la idea de diseñar un cartel que pudiera ser fácil de recrear tanto manualmente como digitalmente, por ello, incluí materiales desgarrados o reciclados que cualquiera pudiera tener en casa, letras que puedes sacar de periódicos o revistas y cintas de colores. Además, quise reflejar un concepto desordenado; por ejemplo, la desorganización de las letras y la imagen, pero sin alterar el orden del mensaje. 

Mi objetivo era transmitir un mensaje claro, evitar confusiones (por eso resalté algunas partes como la fecha y la hora), y cuando tenga todo lo necesario para captar la atención del receptor pretendía animarlo. He aquí la implementación de frases como "anímate y visítanos"

Sobre la elección de colores, me centré en el azul, naranja, negro, verde, amarillo y rojo porque son algunos de los colores más comerciales o que según estudios suelen tener mayor atracción por parte de los consumidores. 

Por último, elegí una única foto porque sentí que con una bastaba ya que estoy acostumbrada a ver carteles con está característica pero siento que si tuviera una foto más atrayente lo hubiera usado. Como resultado a esto, añadí el Instagram del instituto en la parte final, ya que en la actualidad está app es como una carta de presentación de cada uno de nosotros, y sería muy útil para que el receptor que esté más interesado vea fotos de proyectos o del instituto en general para que ordene sus ideas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario